¿Necesito una visa para Colombia? Encuentre información detallada para su visita aquí.

 

No se requiere visa para estadía corta.

Los países con más visitantes a Colombia que no requieren una visa se enumeran a continuación en la tabla. Los viajeros de estos países reciben un sello en su pasaporte por una estancia de 90 días. Oficialmente, este acuerdo se llama Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP).
Visitar Colombia como visitante solo es posible para personas con nacionalidades de países que no requieren visa.

PASPOORT NECESARIOBillete de salidaVISA
AUSsisino
BRASILnosino
CANADAsisino
CHILEnosino
COSTA RICAsisino
E.U.sisino
ECUADORnosino
MEXICOsisino
PANAMAsisino
PERUnosino
U.K.sisino
U.S.Asisino
VENEZUELAnosi no

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, se requiere lo siguiente:

 

Pasaporte válido por al menos seis meses (para la mayoría de los países excepto Mercosur, países andinos y Venezuela)
Un billete de vuelta o a un tercer país. (Esta es una regla oficial, pero casi nunca se pide).
Vacuna contra la fiebre amarilla (para viajar a Amazone y Tayrona): verifique las reglamentaciones en el consulado colombiano más cercano.

Extender la estadía corta.

Cualquiera que no haya tenido suficiente de Colombia dentro de los 90 días puede extender fácilmente la corta estadía en 90 días. Esto se puede hacer por:

  • Cruza la frontera
  • Vaya ir a una oficina de migración.Se puede solicitar una extensión única de la estadía corta aquí. Este permiso se llama oficialmente Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Para esto necesita un pasaporte válido con una validación de al menos 6 meses, con el sello de entrada a Colombia. Al extender una estadía corta, también se le preguntará el motivo. Esto es básicamente una formalidad.

 

En Bogotá, la oficina de migración se encuentra en la calle 100 # 11-27.
La extensión Permiso Temporal de Permanencia también se puede hacer en línea

Precio: Cop 92,000 (€ 30)
Precio para residentes de la UE y Ecuador: Cop 0

Ver

 

 

 

Migracion Colombia

 

 

Siempre consulte el sitio web de su Ministerio de información extranjera y el consulado local de Colombia para obtener la información más reciente. Para más información vea

 

 

Ministry of Foreign Affairs Colombia

 

Países para los cuales se requiere una visa de turista en Colombia.

 

 

Afganistán, Albania, Arabia Saudita, Argelia, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Benín, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Camboya, Chad, China (como ciudadano de China con Visa / es residente de Shengen no es necesaria una visa), Comoras, República Democrática del Congo, Dem. República Popular de Corea, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Haití, India (si un ciudadano de la India tiene una visa / es residente de Shengen) no se requiere visa), Irán, Iraq, Jordania, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kosovo, Kuwait, República Popular Democrática de Laos, Lesotho, Líbano, Liberia, Libia, Macao (SARG-China), Macedonia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Montenegro, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, República Centroafricana, Ruanda, Santo Tomé y Principe, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sudán, Swazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Túnez, Turkmenistán, Tuvalu, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe.

Para más información, vea

 

 

Cancilleria

 

 

Últimos posts

Ciudad de Bogotá sin carro.

Bogotá sin carro! ¿Es posible limpiar el aire por un día en una ciudad de 7,5 millones? Bogotá ya tiene una tradición de 20 años
Lea más

Encuentra un recorrido de su interés

Recorridos Arquitectura
Recorridos Arquitectura
Recorridos de Cultura Bogotá
Recorridos de Cultura Bogotá
Recorridos en Bogotá
Recorridos en Bogotá
Recorridos en la Sabana de Bogotá.
Recorridos en la Sabana de Bogotá.

This page is also available in: Inglés Holandés