Bogotá se ubica en una meseta llamada el altiplano de Cundinamarca y Boyacá. Directamente alrededor de Bogotá se encuentra la sabana de Bogotá, fuera de la ciudad en un entorno rural, con bosques, humedales, rios, pueblos y aldeas donde la ciudad parece haberse detenido, y donde la cultura rural aún vive. Vea nuestros recorridos en la sabana de Bogotá.

El Dorado en las afueras de Bogota: recorrido a Guatavita

El Dorado en las afueras de Bogota: recorrido a Guatavita le lleva a el dorado. Pocas personas saben que la famosa leyenda de El Dorado se originó cerca de Bogotá. La leyenda de El Dorado es una de las historias más fascinantes de la cultura Muisca; una cultura prehispánica que ocupó la mayoría de las provincias de Cundinamarca y Boyacá. Este recorrido nos permite conocer la sabana de Bogotá, pasaremos por el municipio de Sesquile que formó parte del "Gran Cacicazgo de Guatavita". Es así que los españoles llamaron el área en lo que también se encuentra el lago sagrado de Guatavita. Después de eso visitaremos "El Dorado" y la nueva ciudad de Guatavita que fue reconstruida totalmente en 1967 después de que se construyó una presa hidroeléctrica en un río cerca del lago Guatavita que resultó en la inundación del casco antiguo.Que se encuentra ahora en el fondo del embalse. El pueblo fue reconstruido en un propio estilo neo-colonial moderno. El Dorado en las afueras de Bogota: recorrido a Guatavita es un recorrido que le enseña la cultura muisca y la arquitectura de las sesentas especial del pueblo de Gautavita y su historia.

El recorrido de la ruta de la sal a Zipaquirá

La sal fue uno de los principales elementos de intercambio durante la época prehispánica entre varios pueblos muiscas localizados en inmediaciones de Bogotá. Este recorrido nos lleva por el antiguo camino a Tunja para conocer parte de la sabana así como la ciudad Zipaquirá.