Bogotá parece arrastrándose encima de la cordillera oriental, donde se ubican grandes bosques que para la llegada de los españoles eran considerados sagrados por los Muiscas, por su conexión con el sol, su gran Dios.

Esta gran urbe que oficialmente se llama Santa Fe de Bogotá es ahora una ciudad bulliciosa que se encuentra en 2.600 m sobre el nivel del mar. En los años recientes se ha convertido en fuente de inspiración para los que están aquí aunque sólo sea por un día, una semana o por siempre. Es una ciudad en transformación permanente, producto de su diversidad. El lugar escogido para su localización en 1538 fue Teusaquillo y en 1539 , su fundación oficial se dio en la Plaza de Bolívar que hoy en día sigue siendo el corazón de la ciudad.
Mira acá nuestros recorridos en Bogotá.

Tour de arquitectura y urbanismo: parroquias en Bogotá

Tour de arquitectura y urbanismo: parroquias en Bogotá le lleva a los barrios Las Nieves y Las Aguas hacen parte de la ciudad histórica de Bogotá y como tal, guardan en sus calles y en cada rincón huellas de un pasado lejano y de su paso al siglo XXI. En el tour de arquitectura y urbanismo: parroquias en Bogotá se podrán visitar lugares emblemáticos como el Eje Ambiental, las Iglesias de las Aguas y Las Nieves, el Eje Ambiental y alguno los cafés tradicionales presentes allí, muchos de los cuales están en esta zona desde principios del siglo XX, cuando la ciudad era conocida como la “Atenas Suramericana” y en ellos era posible realizar tertulias y encuentros de la sociedad de la época. Así mismo, se podrán observar las transformaciones que esta zona está viviendo producto del nuevo interés por el centro de la ciudad, como lugar de estudio y vivienda, en nuevos lugares con lenguajes contemporáneos producto del siglo XXI.

Continua Modernidad recorrido en Bogotá

Continua Modernidad recorrido en Bogotá se realiza en la zona conocida como Centro Internacional, visitando la amplia variedad de lugares en pleno corazón de la ciudad, donde es posible observar ejemplos característicos de la arquitectura colonial, moderna y contemporánea. Así mismo, es una zona de borde entre el Centro Histórico y los desarrollos de mediados del siglo XX, lo que se constituye en un ejemplo diverso del crecimiento y transformación de Bogotá. Continua Modernidad recorrido en Bogotá le muestra la capital de Colombia en una perspectiva de la historia, arquitectura, y desarrollo urbano de la ciudad.

Bogotá Teusaquillo Tour

Tour de arquitectura y urbanismo en Teusaquillo Bogotá. Tuesaquillo, cerca de la Candelaria, es un barrio lleno de historias y personas interesantes en el pasado y en el presente. Este recorrido comienza en el Centro de Memoria. Entráremos en este museo y hablaremos con la gente sobre el período de conflicto y paz. Cada casa tiene una historia que contar también. Entraremos en el barrio de Tuesaquillo y pasáremos por muchas de las casas monumentales y, en el camino, les contaremos sobre sus residentes y los cambios de vecindario.