1. La Reserva: La reserva quedará materializada una vez Pionero reciba el pago completo del recorrido o servicio. Hasta que el servicio no esté abonado, no está confirmado. Tenga en cuenta que una pre-reserva (antes del pago), no es la reserva en firme.

 

2. Seguro de Viaje: El seguro de viaje no se encuentra incluido en el precio dado al cliente. Se recomienda al cliente contratar un seguro de viaje que cubra cancelaciones, gastos médicos, accidentes personales, efectos personales o responsabilidad civil antes de comenzar su viaje. No existirá responsabilidad civil alguna por parte de Pionero por daño físico o muerte a no ser aquella entendida dentro de la ley, así como ninguna responsabilidad por pérdida o daño del equipaje.

3. Responsibalidad: Pionero podrá actuar como organizadora o intermediaria, según el caso; será intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados

Pionero no es responsable por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos y/o de la naturaleza, o conflictos que afectan el recorrido o servicio.

Por “Fuerza mayor” se entenderá cualquier suceso imprevisible e impredecible que escapa del control del Pionero, entre otros, desastres naturales (que incluyen incendio, inundación, terremoto, tormenta, huracán u otros desastres naturales), guerra, invasión, acción de enemigos extranjeros, hostilidades (independientemente de que se haya declarado o no la guerra), guerra civil, rebeliones, revolución, insurrección, usurpación o confiscación del poder, golpe militar, actividades terroristas, nacionalización, sanción gubernamental, bloqueo, embargo, conflicto laboral, huelga, cierre patronal, interrupción o avería del servicio de electricidad o teléfono o cualquier problema técnico imprevisto, así como la cancelación o modificación de los vuelos, congestión o cierre de los aeropuertos. 

4. Modificaciones: Pionero se reserva el derecho, por razones técnicas, operativas o de seguridad de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.