Antes de Llegar en Colombia: Preparaciones

Visa

Mira antes de llegar en Colombia si necesitas una visa y si tu pasaporte tiene validez por más de 6 meses. Los ciudadanos estadounidenses, andinos, latinoamericanos y estadounidenses no necesitan Visa.

Más información visa

Vacunas

Se aconseja obtener una vacuna contra la Fiebre Amarilla también si no viajas a áreas de riesgo porque en las aduanas cuando entra al país en un aeropuerto importante a veces puede ser requerido por los funcionarios.

Más info vacunas

Abrígase

Si venga a Bogotá asegúrese de llevar ropa abrigada y chaquetas resistentes al agua, porque siempre hay una probabilidad de lluvia y las noches pueden ser frescas debido a la altitud.

Llegar en Colombia por vía aérea.

La mayoría de la gente viene a Bogotá por vía aérea. El aeropuerto El Dorado, principal aeropuerto colombiano, se encuentra a una altitud de 2.548 m, tiene buenas conexiones con América Latina, Norteamérica, Europa y Turquía.

Llegar en Colombia en autobús.

En Bogotá hay dos terminales de autobuses.

  • Salitre Terminal Central

Esta terminal de autobuses tiene conexiones con el norte y oeste del país.

  • Terminal el Sur

Esta terminal tiene conexiones con el sur del país.

Después del Aterrizaje: procedimiento aduanero El Dorado

El control de seguridad y la recogida de equipaje por lo general no toma más de 40 minutos.

Después de dejar el avión, pasará directamente por la migración.

En el avión recibirá un formulario del DIAN de la Aduana Colombiana. Rellena este formulario, este formulario será solicitado después de pasar el control de pasaporte y haber recogido su equipaje facturado.

Con su equipaje pasa por un oficial
de la DIAN que solicita el formulario llenado.

Después el personal de la DIAN controle su equipaje en una máquina de rayos X.

Taxis

Desde el aeropuerto Eldorado hasta el centro de la ciudad  y el norte de Bogotá: El Aeropuerto Eldorado está cerca el centro de la ciudad con un tiempo de viaje en taxi de menos de 30 a 45 minutos dependiendo del tráfico. Los taxis oficiales paran en el segundo piso afuera. Si pase por la salida verás el lugar de recogida de los taxis amarillos oficiales.

Recogida en el aeropuerto

Pionero puede recogerle en el aeropuerto. Entonces uno de nuestro equipo te esperará. Para darte la bienvenida a Colombia y llevarte a tu hotel.

Contáctenos