Transporte

Transporte en Bogotá no siempre es facil: un guía de sobrevivir en el trafico de Bogota.Bogotá es una ciudad con más de 8 millones de habitantes. Creció rápidamente en el siglo pasado, principalmente a partir de la década de los 50´s. Sin embargo, la infraestructura no aumentó con  el crecimiento de la población, lo que ha generado en los años recientes  mucha congestión vehicular especialmente durante las horas pico. Desde 1998 se introduce el “Pico y Placa”, lo que significa que durante las horas pico de los días de trabajo (6:00 AM – 8:30 AM y de 3:00 PM a 7: 30 PM) el uso de los vehículos en Bogotá se limita a las placas que terminan en números impares o pares dependiendo de la fecha impar o par.

Pico y placa 
Dias habiles pares0-2-4-6-8
Dias habiles inpares1-3-5-7-9

El sistema de transporte público más representativo es Transmilenio,  un sistema de autobuses que utiliza troncales exclusivas para su tránsito. Normalmente dos carriles de las avenidas se están utilizando  en la mitad de la vía con una plataforma cubierta.  Tiene una amplia cobertura de la ciudad, tanto en sentido oriente-occidente como norte-sur. Un viaje cuesta 1600 pesos (alrededor de € 0,50), pero una tarjeta de plástico (Tu Llave) tiene que ser comprada y  puede recargarse. La tarjeta cuesta 6000 pesos (alrededor de 2 €).

 

Hay muchos taxis  en Bogota. Cuando llegues al aeropuerto busca la parada de taxis oficial. En la ciudad se puede parar un taxi en la calle. Por la tarde y por la noche se aconseja utilizar una aplicación como Tapsi o Easy Taxi, o para pedir en un restaurante o un hotel para llamar a un taxi.

Precios Taxi

2017 

Unidades (1 unit =100 metros)

Price per unit=COP 82

 
Tarifa minima28COP 2300
Recarga Noche (8PM -5AM) / Fin de semana/ Festivos COP 2000
Aeropuerto

Recarga 

 COP 4100
Terminal de Buses
Recarga
 COP 600
Precio por hora COP 18500

Colombia es el pais mas prominente en ciclismo y BMX.

Caminos de ciclismo:  Transporte en Bogotá cuenta con los mas kilómetros de carriles bici (392 km) en el continente y más de 60 aparcamientos vigilados.Además de esto, existe una oferta de servicios complementarios, tales como  alquiler de bicicletas y reparación.

 Ciclovía

La ciclovía es una tradición que ya existe en Bogotá desde 1974 en la que se cierran las avenidas principales designadas para automóviles dando espacio para gente en bicicletas, caminando, trotando y bailando. Este evento urbano aparece los domingos y festivos de 7.00 am a 2.00 pm en más de 110 km .  conformando una  red de vías urbanas , con  puntos centrales   para servicios  deportivos,  reparación de bicicletas y para tomar  una bebida o una fruta.

La ciclovía se organiza cada domingo y dia festivos Mapa del Ciclovia

Tour de arquitectura y urbanismo: parroquias en Bogotá

Tour de arquitectura y urbanismo: parroquias en Bogotá le lleva a los barrios Las Nieves y Las Aguas hacen parte de

El Dorado en las afueras de Bogota: recorrido a Guatavita

El Dorado en las afueras de Bogota: recorrido a Guatavita le lleva a el dorado. Pocas personas saben que la

El recorrido de la ruta de la sal a Zipaquirá

La sal fue uno de los principales elementos de intercambio durante la época prehispánica entre varios pueblos muiscas localizados en

Continua Modernidad recorrido en Bogotá

Continua Modernidad recorrido en Bogotá se realiza en la zona conocida como Centro Internacional, visitando la amplia variedad de lugares

This page is also available in: Inglés Holandés