Seguridad

Si preguntas a un bogotano sobre la seguridad en Bogotá, definitivamente dirán que la ciudad se ha convertido en un lugar mucho más seguro en los últimos años, atrayendo cada día  más turistas a los que se les  da la bienvenida. La ciudad está feliz de quitarse  su imagen negativa producto del   conflicto armado interno en el país.

Bogotá tiene muchos lugares interesantes, historias y leyendas para contar y ahora está en un período muy especial de la era de la paz que lleva al optimismo, la tolerancia y la creatividad. Ha habido mucha inversión en diferentes partes de la ciudad que se puede observar en el crecimiento de restaurantes, tiendas, productos, arte, galerías y música que expresan el optimismo, la creatividad y el buen gusto de Bogotá y Colombia. La gente viene a Bogotá para inspirarse y buscar oportunidades y nos da la bienvenida a todos.

No dar Papaya

Seguridad en Bogotá: La mayor parte de la ciudad es segura, con mucha gente amable y atenta. Pero la seguridad se varia entre las diferentes partes. Hay partes con mucha seguridad pero también con mucha inseguridad. Hay barrios con pobreza y problemas sociales también como en cualquiera ciudad. No es extraño en un país con grandes diferencias de ingresos y con muchos desplazados que han migrado del campo a las grandes ciudades.   La mayoría están situados en  la periferia urbana, pero hay algunos en barrios cercanos al  centro histórico de Bogotá. Algunos de estos  barrios están marcados con  en el mapa de esta web, para que así pueda andar con precaución si decide recorrerlos.

“No dar papaya” es una expresión colombiana que significa: ten cuidado de no dar la oportunidad de que otras personas se aprovechen de ti, por distraerse o no saber dónde guardas tus objetos de valor o no observas tus alrededores.

Reglas sobre Cómo evitar “Dar Papaya en Bogotá” y a aumentar la seguridad en Bogotá del viajero.

 Cuando llames por teléfono celular en la calle, debes estar atento de tu entorno.   -No uses el celular en los autobuses o ten mucho cuidado cuando lo hagas

Al sacar dinero de un cajero automático con una puerta que se puede asegurar, cierrala  detrás de ti.

Asegúrate de tener tu bolsa o mochila cerrada.

No lleves tu pasaporte, sino una copia cuando no vaya a salir de la ciudad o del aeropuerto.

No saques tu cartera en la calle o en el transporte público o ten cuidado cuando lo hagas. Pon un poco de dinero en el bolsillo en caso de que lo necesites.

Tour de arquitectura y urbanismo: parroquias en Bogotá

Tour de arquitectura y urbanismo: parroquias en Bogotá le lleva a los barrios Las Nieves y Las Aguas hacen parte de

El Dorado en las afueras de Bogota: recorrido a Guatavita

El Dorado en las afueras de Bogota: recorrido a Guatavita le lleva a el dorado. Pocas personas saben que la

El recorrido de la ruta de la sal a Zipaquirá

La sal fue uno de los principales elementos de intercambio durante la época prehispánica entre varios pueblos muiscas localizados en

Continua Modernidad recorrido en Bogotá

Continua Modernidad recorrido en Bogotá se realiza en la zona conocida como Centro Internacional, visitando la amplia variedad de lugares

This page is also available in: Inglés Holandés