Cali capital de Valle de Cauca

La capital del Valle del Cauca, cuyo nombre oficial es Santiago de Cali,  conocida también como la “Sucursal del Cielo” es Cali. Fundada por Sebastián de Belalcázar en  1536, se ubica sobre la Cordillera Occidental en un clima cálido, adornada por los  cerros de Cristo Rey y las Tres Cruces y la colina de San Antonio.

Es la tercera ciudad en importancia en Colombia, luego de Bogotá y Medellín. La calidez de su clima hace que mantenga un tiempo soleado y  agradable todo el año, que  se refleja también en sus habitantes, abiertos a recibir a los visitantes que cada día llegan a esta ciudad cosmopolita.  Su cultura se refleja en innumerables teatros, rica gastronomía producto del mestizaje y en la salsa, uno de sus principales referentes.

Es así como se han asentado innumerables escuelas de salsa, que  le brindan a los caleños la oportunidad de convertirse en bailarines profesionales, así como a turistas y visitantes, la posibilidad de conocer y aprender este baile.  Se ha convertido en parte de su imagen y un referente patrimonial para la ciudad, siendo la cuna de innumerables orquestas y grupos musicales entre los que se encuentran “Fruko y sus Tesos”, “Son de Cali”, “Grupo Niche” entre otras;  que hoy en día son reconocidas no solo en el país sino también internacionalmente.

Por otra parte, la ciudad ha sido cambiante en su tiempo de existencia. En San Antonio, ubicado en una pequeña colina, pueden observarse ejemplos de arquitectura colonial y republicana,  mientras otros barrios como Granada, se ha convertido en un nuevo destino gastronómico, con variedad de restaurantes donde la innovación se hace presente. Así mismo, se encuentran ejemplos de arquitectura moderna, que muestran su carácter cosmopolita, integrados al paisaje, con ricos jardines y áreas públicas arborizadas, como sistema de protección natural frente al clima. Adicionalmente, tanto en sus áreas rurales como en municipios aledaños aún es posible encontrar grandes haciendas de producción de caña, principalmente, que guardan el carácter de siglos anteriores, pero que al mismo tiempo, mantienen el carácter productivo de estas zonas rurales.

Cali capital de la valle de Cauca, se encuentra cerca de Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico, convirtiéndose en una gran ciudad, debido a una posición estratégica para el comercio y los negocios, siendo un paso obligado de muchas de las importaciones que llegan al país.

Encuentra tu recorrido por sus intereses

Recorridos Arquitectura
Recorridos Arquitectura
Recorridos de Cultura Bogotá
Recorridos de Cultura Bogotá
Recorridos en Bogotá
Recorridos en Bogotá
Recorridos en la Sabana de Bogotá.
Recorridos en la Sabana de Bogotá.

Comentarios

Deja una respuesta