Visita Villavicencio desde Bogotá

Un turista de fuera de Colombia no tendría una visita a Villavicencio en su lista. Sin embargo, Villavicencio es una ciudad  cada mas atractiva para los bogotanos y visitantes que quieren un plan de fin de semana. Villavicencio merece su visita, sobre todo en los llamados puentes cuando los colombianos tienen un fin de semana de tres días, muchos bogotanos y visitantes aprovechan para organizar un  un plan de viaje a Villavicencio. Tres días da suficiente tiempo para visitar la ciudad. El viaje en carro tarda alrededor de dos horas y media. El viaje va descendiendo por la Cordillera Oriental que da una vista hermosa sobre los llanos orientales, cruzando múltiples túneles y puentes y alturas que alcanzan 3500 metros.

Razones para una visita a Villavicencio

Las razones para una visita a Villavicencio son que la ciudad esta más baja del nivel del mar que Bogotá, por lo que tiene temperaturas mas altas y tiene una cultura, flora y fauna muy distintas de la sabana de Bogota. La cultura de Villavicencio y  su entorno es la cultura de los llaneros,  vinculada con la ganadería y los caballos y tiene música y bailes típicos como el joropo.

Los llanos orientales corresponden a un paisaje que parece un mar de hierba con bosques de galería y ríos y quebradas los cuales en el tiempo de lluvias inundan las partes bajas de los llanos.

Villavicencio a pesar que es una ciudad de casi medio million de habitantes es  menos congestionada que Bogota,  la vida va mas lenta y es fácil visitar las alrededores si no quiere quedarse en la piscina del hotel.

La ciudad  ha crecido mucho en los últimos 40 años debido a desplazados por el conflicto armado y la explotación de hidrocarburos en sus municipios vecinos. Ahora en el posconflicto, Villavicencio y el departamento del Meta de la cual es capital es muy atractivo para el turismo, servicios vinculados y la industria minera. De igual manera cada vez  hay  mas inversión inmobilaria en la ciudad por gente de Bogotá que encuentra allí un nicho de mercado más económico, para una segunda vivienda, principalmente para descanso y recreación, a menudo en conjuntos con portería y piscina. Algo que también se puede notar en el monto y belleza de los centros comerciales.

Cosas para hacer cuando está en Villavicencio

Disfruta el clima caloroso

El clima en Villavicencio es tropical con una temperatura promedia de 25.5 C, esto es mucho más caluroso que en Bogotá que tiene una temperatura promedia de es 11.3 C.

Disfruta la hermosa vista de los llanos orientales desde unos de sus miradores

Por la vía antigua a Bogota hay varios miradores con lindas vistas de Villavivencio y los llanos orientales

Visita el Bioparque Los Ocarros.

El Bioparque Los Ocarros es un zoológico hermoso con animales de la región en un ambiente lindo.

Visita el Centro Comercial Primavera Urbana

El centro comercial Primavera Urbana hace parte de un condominio campestre en  Villavicencio que cuenta con un piscina y capilla entre otros, el complejo fue construido en 2014. Las áreas del centro comercial esta muy bien integradas en los alrededores naturales con el uso de cascadas y senderos que vinculas el centro comercial con su entorno, convirtiéndolo  en un parque en que los aguas de las quebradas sirven como ambiente para peces, aves, y ranas.

Comentarios

Deja una respuesta