Distrito Graffiti
Distrito Graffiti Bogota

Entre el 25 y el 31 de octubre de 2018 hubo otro Distrito Graffiti Bogotá realizado en la ciudad. Un poco tarde para publicar este artículo, pero no se preocupe, este evento ha sido un evento anual desde 2016, por lo que existe una gran posibilidad de que el próximo año se celebre también. Se lleva a cabo en un área industrial en las paredes de la antigua fábrica de refrescos de Postobon, cerca del centro comercial “Outlet de Las Américas” y de la estación de Transmilenio Avenida Américas-KR 53. El evento tuvo un presupuesto de COP 200 millones (alrededor de $ 70000) y 25 artistas grafiti, entre ellos  tambien fuera de Colombia, entre ellos Jaune  (Bélgica), Whatisadam (Canadá), Said dokins (México), y Uriginal (España). Mientras que el artista callejero de Barcelona el Pez estuvo en la organización.

Polo de Graffiti

Según muchos, Bogotá es una de las ciudades de graffiti más ricas de América Latina, que ahora es promovida como arte urbano en las calles por el gobierno de la ciudad (Alcaldía de Bogota IDRT).

A veces se necesita sufrimiento y pérdida de la vida para crear espacio libre y respeto. Tal es el caso del arte callejero en bogota. En 2011, un agente de policía fue asesinado a tiros por un policía mientras pintaba una pared. Desde entonces ha cambiado mucho: hay un nuevo código policial en el que no está permitido usar la fuerza contra los artistas de graffiti debido a su trabajo, y una lista de los lugares en los que está permitido pintar y donde no. El graffiti también es reconocido como arte por la alcaldía de Bogotá y hay eventos como Distrito Grafiti con presupuestos para pintura, cursos para trabajar en altura, entre otros.

Atracción internacional

El graffiti de Bogotá ya ha atraído a muchos, y también ha habido atención de la prensa internacional como The Guardian.

Distrito graffiti te da un vistazo a la cultura del arte callejero de Bogotá, y puedes visitarla en cualquier momento porque los dibujos estarán allí.

Comentarios

Deja una respuesta