Park Way

Parkway es un barrio atractivo en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá. Es producto del trazado urbano planteado por el urbanista Karl Brunner, quien en los años 30´s del siglo pasado planificó éste y otros barrios de la ciudad, como parte de la expansión que comenzó a darse, por fuera del centro histórico.

Este sector de la ciudad se caracteriza por haber sido diseñado con un gran parque urbano en la mitad de dos vías, convertido en un gran eje verde, que recuerdan los conceptos de las ciudades jardín del siglo XIX y los bulevares planteados por Haussmann en París en el mismo periodo. Es así como este urbanismo plantea un nuevo modelo de ciudad, distinto de la ya tradicional ubicada en el sector de La Candelaria.

Los fines de semana, especialmente cuando hay sol, es muy utilizado por vecinos y familias del sector que aprovechan para hacer picnic, caminar o simplemente disfrutar de la tarde.

En sus costados existen lugares únicos que desarrollan una gastronomía variada, así como algunas tiendas de diseño, decoración, entre otros. Parece que este vecindario con el tiempo se volverá más cosmopolita y moderno de una manera tranquila.

Sobre éste y en sus alrededores se encuentran varios sitios que promueven las actividades culturales como la Casa del Teatro Nacional, la Casa E y el Teatro Arlequín, este último, antiguamente fue una sala de cine del barrio La Soledad y hoy en día se ha integrado a las nuevas dinámicas del sector

En muchos sentidos, Parkway es un lugar que debes visitar cuando te encuentres cerca.

This page is also available in: Inglés Holandés