Disfruta la noche de Las Velitas

La noche de las velitas se celebra el 7 de diciembre, en  la noche antes del Día de la Inmaculada Concepción y es una celebración que reúne a las familias y marca el inicio de la navidad en el país.

En Bogotá  esta noche comienza con un espectáculo  pirotécnico desde la torre Colpatria que es uno de los edificios más altos de la ciudad en el borde del centro tradicional, también es costumbre levantar una bandera blanca y colgar luces alrededor de las ventanas y las entradas de las casas. Hay diferentes eventos culturales en los museos y se han ampliado las horas de apertura y actividades especiales, si usted está en la ciudad debe estar preparado para una noche especial o ser sorprendido.

Adicionalmente, se encienden velas al interior de las casas o en los andenes y accesos, como un homenaje a la Virgen María.

Se celebra desde 1854 cuando el Papa Pío XI decidió honrar la inmaculada concepción de la Virgen María. El nacimiento de la Virgen María ya era percibido como una maravilla desde la Edad Media, pero nunca fue introducido oficialmente en la teología hasta 1854.