Domingo en Bogotá en el Mercado de Las Pulgas

Londres tiene el Portobello, Nueva York tiene el  Hells Kitchen, Amsterdam el mercado de las pulgas Waterlooplein y Amberes el Vogeltjesmarkt (mercado de los pajaritos), mientras que Madrid tiene el Rastro.

Bogotá cada domingo tiene dos grandes mercados de pulgas. Uno es el de San Alejo junto al Parque de la Independencia en el Carrera 7, en las inmediaciones del Centro Internacional  y el otro es el Mercado de las pulgas de Usaquén, al norte de la ciudad.

El mercado del San Alejo (Domingos y festivos de 9:00 a.m. 5:30 p.m en la carrera 7 No. 24-70) es el más antiguo de Bogotá y comenzó hace 30 años en la Candelaria en la pequeña plaza del Chorro de Quevedo. Ahora ha crecido hasta 330 locales donde se venden muebles, antigüedades, LP, obras de arte y otros objetos viejos y usados ​​de Bogotá,  entre los que se encuentran teléfonos, fotografías, recuerdos de  viajes, artesanías, algunos productos del campo, postres, entre otros.

El mercado de las pulgas de Usaquén (domingos y festivos en el casco antiguo de Usaquén- Calle 119 Con Carrera 6a) existe más de 20 años y tiene ahora alrededor de los 150 locales, es en el centro historico de Usaquén, que  hasta 1954 era un municipio. Con el crecimiento de Bogotá, se incorporó al perímetro urbano. Ahi se pueden encontrar objetos artísticos, artesanías, productos locales de calidad y muchas otras cosas.

Estos mercados son muy interesantes de visitar y ambos son considerados patrimonio de la ciudad.

Mercado de las pulgas San Alejo

Domingos & Festivos desde 9:00 a.m. a 5:30 p.m Carrera 7 No. 24-70.

Mercado de las pulgas Usaquen puedes visitar los domingos & festivos en el centro historico de Usaquen. Calle 119 Con Carrera 6a.